Mitos y verdades sobre el ''agua alcalina''

Mitos y verdades sobre el ''agua alcalina''

Mitos y verdades sobre el agua alcalina ionizada es un tema que genera mucha discusión. Hoy vamos a traerte una guía con los principales temas para aclarar qué es verdad y qué es mentira sobre el famoso término ''agua alcalina''


¿El agua alcalina ayuda a equilibrar y cambiar el pH del cuerpo y de la sangre? ¡MITO!

  • ¡NO! Es imposible que el agua o cualquier alimento “cambie” el pH de la sangre o del cuerpo. La función de regular el pH del cuerpo humano la llevan a cabo los pulmones y los riñones. Los pulmones reducen la acidez de la sangre eliminando dióxido de carbono (CO2) y los riñones excretan ácidos en la orina y regulan la concentración de bicarbonato (una base en la sangre). Si alguien te ofrece agua ionizada o cualquier otro tipo de alimento o bebida que cambie el pH de tu sangre y cuerpo, no lo creas, ¡es un MITO!

¿Es suficiente que el agua sea alcalina y de gran calidad? ¡MITO!

  • ¡NO! Éste es el gran dilema del agua alcalina. Medir su calidad únicamente por el pH deja lugar a manipulaciones y productos de menor calidad. Si tomas agua sin filtrar y la mezclas con bicarbonato de sodio, esta mezcla se vuelve alcalina e incluso puede ser útil en algunas situaciones, pero NO la convierte en súper agua. Una súper agua tiene tres características principales:

ORP NEGATIVO: Muestra la capacidad antioxidante del agua.

ENRIQUECIMIENTO DE HIDRÓGENO: El Hidrógeno Molecular, el componente más pequeño de la tabla periódica y uno de los antioxidantes más potentes del mundo, es objeto de varios estudios científicos con resultados espectaculares. (puedes consultar algunos de estos resultados haciendo clic en el enlace: Estudios científicos)

y finalmente el pH: que al tener baja acidez ayuda mucho en casos de gastritis, acidez de estómago y mala digestión. Pero recuerda: debes tener estas tres características. El agua que sólo tiene un pH alcalino no hará diferencia en tu vida.

PD: Ya partimos del supuesto de que el agua ya debe estar filtrada, sin olor ni sabor.Pra água alcalina ter uma qualidade alta precisa do hidrogênio? VERDADE!

  • ¡Sí! ¡Su enriquecimiento con Hidrógeno Molecular es el factor clave! Tener iones de Hidrógeno convierte al agua en un antioxidante y aporta todos los beneficios para la salud ya descritos. El aparato de estudios científicos realizados en humanos estudia preferentemente los beneficios del Hidrógeno Molecular y su impacto en nuestra vida diaria como antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulador. Y los resultados son impresionantes. Toda el agua potable enriquecida con Hidrógeno tiene un pH alcalino, pero no toda el agua alcalina está enriquecida con iones de hidrógeno.

A água com Hidrogênio hidrata mais que as comuns? VERDADE!

  • O segredo é o Hidrogênio Molecular. O Hidrogênio é o menor componente da tabela periódica e um potente antioxidante e por ter uma massa molecular minúscula, é uma das poucas partículas que consegue penetrar na membrana celular e superar até a barreira hematoencefálica. Hidratando e penetrando muito mais fundo que as águas normais que não contém qualquer quantidade de hidrogênio molecular. 

¿El agua rica en hidrógeno combate los radicales libres y el envejecimiento prematuro? ¡VERDADERO!

Para empezar, déjame explicarte cómo funcionan los radicales libres: los radicales libres son moléculas altamente reactivas que pueden dañar las células de nuestro cuerpo. Se forman cuando moléculas con un electrón desapareado interactúan con otras moléculas. Estos radicales libres son muy inestables y reactivos, y buscan constantemente robar electrones de otras moléculas para volverse más estables.

Durante este proceso de robo de electrones, los radicales libres oxidan las células, lo que significa que eliminan electrones de los átomos de la célula. Cuando esto ocurre, las moléculas que pierden electrones se vuelven inestables y también se convierten en radicales libres. Esto puede desencadenar una reacción en cadena de daño oxidativo a las células, lo que puede provocar problemas de salud como envejecimiento prematuro, inflamación, enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades crónicas.

La oxidación celular causada por los radicales libres puede dañar las proteínas, los lípidos y los ácidos nucleicos de las células, lo que puede provocar disfunción celular y muerte celular. Para proteger las células contra el daño oxidativo de los radicales libres, nuestro cuerpo cuenta con mecanismos antioxidantes, que incluyen enzimas y moléculas que donan electrones para neutralizar los radicales libres antes de que causen daño a las células.

  • Como ya se mencionó, el hidrógeno molecular es un antioxidante pequeño y poderoso, pero a diferencia de otros antioxidantes, el hidrógeno molecular tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres donando iones de hidrógeno a los radicales libres, sin dañar las células del cuerpo. Debido a su tamaño tan reducido, al beber agua rica en hidrógeno, las células se cargan de iones de hidrógeno negativos, combatiendo activa y eficazmente los radicales libres.

 

¿Existen estudios científicos sobre el agua rica en hidrógeno realizados en humanos? ¡VERDADERO!

  • ¡SÍ! Los estudios y ensayos clínicos realizados en humanos son nuestra base. El hidrógeno ha sido objeto de varios estudios y descubrimientos importantes en los círculos científicos. Tenemos una página donde separamos algunos estudios científicos y los traducimos, explicando su metodología de investigación y resultados, y sí... todos los estudios contenidos en nuestra web fueron realizados en humanos. Puede acceder a estudios científicos traducidos haciendo clic en el siguiente enlace:ESTUDOS CIENTÍFICOS
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.