Salva el agua y salva la tierra.
Share
Salva el agua y salva la tierra.
Lo más impresionante es que el porcentaje de agua dulce en forma líquida es sólo del 1%. Así. el resto está en forma sólida en los glaciares. Además, el 97% constituyen los mares y océanos que cubren la superficie terrestre.
Además, el agua es un recurso natural esencial para la supervivencia y el desarrollo de la vida, ya que satisface las necesidades básicas de los ecosistemas, la agroindustria y la biodiversidad.
CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA:
1. Reemplace la manguera con el balde. Si necesitas lavar la acera, utiliza un recipiente. De esta manera tendrás un mayor control sobre la cantidad de agua a utilizar en esta actividad. 30 minutos con la manguera abierta desperdician 560 litros de agua.
2. Reutilizar el agua de la lavadora para limpiar el jardín. Además, cierra el grifo mientras te cepillas los dientes. Además, evite dejar la válvula de la ducha abierta mientras se enjabona.
3. Date duchas rápidas, 5 minutos son más que suficientes. Además, no arrojes aceite de cocina por el fregadero. Para ello guárdelo en un contenedor y entréguelo a organizaciones que reutilicen el material.
4. No arrojar basura en ríos y laderas. Esto crea contaminación del agua y no arroja residuos directamente a los cursos de agua. Además, la falta de saneamiento básico no sólo contamina el agua y el suelo, sino que también es responsable de una serie de enfermedades.
A la hora de utilizar el agua debemos recordar siempre que es imprescindible para todos nosotros y que en muchos lugares la falta de ella ya es una realidad. Siempre debemos estar alerta y ahorrar lo máximo posible, evitando así el despilfarro y manteniendo vivas a las próximas generaciones.
LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL CUERPO HUMANO:
En primer lugar, el agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, ya que cumple varias funciones.
Las células necesitan agua para realizar sus funciones. Por tanto, poca agua hace que las células trabajen menos. El agua también actúa como disolvente, transportando diferentes sustancias a las células, como minerales, nutrientes y vitaminas.
Se encarga de desintoxicar el organismo llevando sustancias tóxicas a los riñones y eliminándolas a través de la orina, que es 95% agua. Además, el agua regula nuestra temperatura corporal, ya que constituye el sudor.
Se estima que el 60% del peso del cuerpo humano está formado por agua. Además, debemos consumir diariamente la cantidad adecuada a nuestro organismo.